Noticias

Volver

Ergonometría y protección de las manos directamente desde Suecia

1 junio, 2018

En casi todo lo que hacemos, nuestras manos son las herramientas más importantes, combinan la fuerza con la capacidad de realizar trabajo de alta precisión. Una herramienta de este tipo merece ser tratada con extremo cuidado. Tenemos que protegerla contra los ataques externos de diversos tipos. Manos sin la protección adecuada están expuestas a una amplia gama de peligros que pueden causar lesiones inmediatas o de largo plazo (enfermedades profesionales): cortes, contusiones, quemaduras, abrasiones, alergias, daños a los nervios y los vasos sanguíneos o lesiones químicas.

Para la mayoría de los puestos de trabajo la protección de las manos es esencial, y los guantes más que simplemente protegerlas, deben ofrecer una protección sin restringir la libertad de movimiento y sin perder el sentido del tacto. Una mala elección de guantes puede obstaculizar su trabajo y por lo tanto introducir un elemento adicional de riesgo.

En GSP-Chile, distribuidores oficiales de Ejendals® (Suecia), hemos seleccionado, según las necesidades de nuestros clientes, una completa gama de guantes que tienen la cualidad única de combinar la protección con un diseño ergonómico que permite llevar a cabo las distintas tareas de: taller,  mantención y operación mina, plantas industriales y cámara frigorífica, con facilidad y seguridad.

  • Mecánica húmeda: guantes impermeables resistentes a grasas y aceites, lavables.
  • Manejo de herramientas vibratorias: guantes con protección anti vibración en toda la palma y dedos.
  • Trabajo en condiciones operacionales frías: guantes sintéticos (MicroThan®+) que protegen contra riesgos mecánicos y el frío.
  • Trabajo en tableros electrónicos: guantes que disipan la carga electrostática protegiendo partes y piezas.
  • Trabajo con exposición a químicos: guantes sintéticos que protegen contra riesgos mecánicos y químicos.
  • Trabajo con exposición al corte: guantes confeccionados con fibras especiales altamente resistentes.

Los guantes Ejendals® Tegera, productos de alta tecnología y resultado de extensa y exhaustiva I&D, están certificados bajo normas de la Comunidad Europea (CE).

CE cat.1: Guantes para protección básica —  EN 388: Riesgos mecánicos
CE cat.2: Guantes para riesgos medios —  EN 374: Protección contra químicos
CE cat.3: Guantes para riesgos altos  — EN 511: Protección contra frío

Para mayor información, lo invitamos a contactarse con nosotros: info@gsp-chile.com

0

Cesta de Cotización