Empresa GSP-CHILE, garantiza que los productos comercializados y entregados por ella, cumplen con la calidad promocionada por la misma. Esto incluye lo relacionado con su elaboración, materiales de fabricación, confección y libre de cualquier defecto de acuerdo con lo indicado en sus respectivos catálogos.
Los productos que presenten defectos o fallas provenientes de la fabricación contarán con un período de 1 mes adicional a la garantía legal (4 meses) a partir de la fecha de compra del producto, estos productos serán reemplazados, previo análisis y aceptación del área de soporte de GSP-CHILE. La garantía se verá restringida en caso de observarse cualquiera de las circunstancias detalladas a continuación:
La garantía no se aplicará por daños ocasionados por uso incorrecto, tales como:
a) – Desgaste normal por uso.
b) – Falta de mantenimiento y/o cuidados básicos indicados por el fabricante en los respectivos manuales.
c) – Uso indebido o abuso del producto.
d) – Modificaciones o alteraciones de los productos por terceros sin consentimiento escrito del proveedor.
En los casos en que las fallas fueran atribuibles al fabricante, el cliente deberá enviar fotografías de la falla y posteriormente llenar el formulario de cambio por garantía, el cual deberá ser solicitado al área de soporte de GSP-CHILE a través del correo info@gsp-chile.com, el cual será autorizado o rechazado según corresponda, por el área de soporte de GSP-CHILE en un plazo de 2 a 7 días hábiles.
Todo producto debe ser usado de acuerdo con las instrucciones provistas por el fabricante en el mismo producto, el uso indebido del mismo hará inexigible la garantía señalada previamente.
Los productos deben ser usados, cuidados y mantenidos de acuerdo con las instrucciones descritas en el manual de uso de estos.
Cuando se desee realizar el cambio de un producto, debe ser informado a su ejecutivo de ventas, Product Manager o soporte de ventas, de forma escrita (correo electrónico), acompañando fotografías que den cuenta del desperfecto o estado del producto.
En caso de que el producto no haya sido el que se solicitó en la Orden de compra, o de forma escrita mediante algún correo electrónico, sea esto, por no corresponder a la talla, color o modelo, y que la responsabilidad sea atribuible a la empresa, está se hará cargo de los gastos de retiro del producto y el despacho, previa coordinación con el cliente.
En caso de que el error sea atribuible al cliente, este último se hará cargo de los gastos asociados al cambio del mismo, es decir, hacer llegar el producto a las dependencias de GSP-CHILE, y el nuevo despacho hacia la agencia, sucursal o domicilio de destino elegido por el cliente.
Los productos no pueden ser devueltos sin previo acuerdo por escrito (correo electrónico) a GSP-CHILE. Los artículos por los cuales se solicite una devolución serán analizados por el área de soporte de GSP-CHILE, no obstante lo anterior, estos deben encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, y con sus etiquetas y embalajes originales, además de ser enviados, con los costos logísticos asociados pagados a las dependencias de GSP-CHILE. La empresa no se hará cargo de ningún costo de envío en caso de devolución de un producto.
Empresa GSP-CHILE, en su formato de venta B2B, no realizará devoluciones por no ser el producto de su agrado por color o talla equivocada según lo solicitado, o por no ser lo esperado por el cliente. Es obligación de cada cliente informarse debidamente de las características del producto previo a la compra de éste. Para esto la empresa entregará toda la información necesaria para realizar la compra, información que se encuentra disponible en la página web (www.gsp-chile.com), además, cada ejecutivo informará a sus clientes las características generales y especiales de cada producto, según los requerimientos especiales y normativa técnica de cada uno de ellos.
Todos los productos solicitados a pedido, los cuales presentan características únicas solicitadas por el cliente y no corresponden a productos fabricados en serie por el fabricante, no están sujeto a la opción de devolución en ninguna circunstancia, exceptuando la falla de fábrica, con sus respectivas excepciones, mencionadas en el párrafo “Limitaciones de Garantía”.
Empresa GSP-CHILE no realizará devoluciones de dinero por órdenes de compra (OC) recibidas, sin embargo, dependiendo del análisis de cada caso, el cliente puede optar por alguna de las 2 alternativas siguientes:
Para esta operación el plazo que tiene el cliente para solicitar la devolución es de 10 días desde realizada la compra y/o recepción del despacho, el producto debe encontrarse, sin uso, con sus etiquetas y embalajes originales, con todos sus accesorios y complementos, en caso de existir, intactos.
En el caso de que un producto cumpla con todos los requisitos y este sea aceptado en cuanto a su cambio, GSP-CHILE procederá según las cláusulas informadas de forma precedente, siempre y cuando el producto en cuestión se encuentre disponible en stock nacional, en caso de quiebre de stock GSP-CHILE se reserva el derecho de esperar el próximo embarque marítimo del mencionado producto para iniciar el proceso de cambio.
En el caso de que el producto se encuentre descontinuado por el fabricante, GSP-CHILE podrá realizar el cambio por otro producto que cumpla con las características técnicas y de similar valor.
Al recibir una orden de compra se entiende que el comprador conoce y acepta explícitamente las cláusulas anteriores las cuales fueron informadas en la respectiva cotización de los productos consultados y además se encuentran disponibles en nuestra página web.